jueves, 18 de marzo de 2010

La universidad, otro mundo

Bueno la universidad es el camino a la superación de muchas personas; pues eso era lo que yo pensaba, Cuando cualquier persona termina el bachillerato, el camino a seguir académicamente es la universidad. Pero este no es el sueño de muchos jóvenes ya que estos se dedican a trabajar, debido a que su situación económica es compleja como para pensar en una carrera profesional. Cuando yo ingrese a la universidad fue como entrar a otro mundo un mundo de ideologías y conocimiento donde los dos elementos eran ligados.
La oportunidad de relacionarse con una serie de personas desconocidas que se encuentran en igual condiciones. Es una ventana para la comunicación ya que es empezar a dialogar de una forma directa, diferente.
Para mí, la universidad fue un cambio grande en mi vida, pero al igual fue un cambio normal porque no deje de ser Alejandra, no perdí mi esencia, ni aparente lo que no era. Como muchas personas lo hacen para ser aceptadas.
Hablar, ante un grupo de personas acerca de mi labor en una fundación que trabaja por el futuro de muchos niños, no fue nada fácil. Ya que muchos compañeros no habían experimentado o escuchado, que en otro lado de la ciudad; esa misma ciudad podría existir pobreza y miseria.
Pero cuando los invite a que miraran la página web de la Fundación Zuá. Todo cambio.
Escrito por: Alejandra
Tutora

No hay comentarios:

Publicar un comentario